Formación inicial y continua de los docentes en materia tecnológica
La formación inicial y permanente del profesorado en materia de tecnología es fundamental para garantizar su perfecta adecuación al entono educativo en el cual deberá desarrollar su tareadocente. Debido al rápido y permanente avance de la tecnología, deberemos tener en cuenta que
proporcionar a los futuros docentes, desde los planes de formación, un buen conocimiento de base
sobre el uso de algunas herramientas de software, no asegura que sean capaces de usar las TIC en el
proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello dependerá de si pueden encajar los nuevos medios en
sus actuales prácticas y creencias acerca de los métodos de enseñanza de su materia (Adell y
Gisbert, 1997).
En general, la formación del profesorado que deberá ejercer sus funciones en el tercer milenio,
debe suponer un claro punto de inflexión entre los avances de la sociedad del conocimiento y
las necesidades de las alumnos para su incorporación al contexto en el que deberán desarrollar
su vida personal y profesional.
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